LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA
Promociones | Documento |
- Se escribe en prosa
- Preguntas y respuestas
- Observación
- Cualidades
- Tiempo y espacio
- Expresión oral y escrita
- Orden cronológico
- Lenguaje figurado
- Inicio, desarrollo y final
- Verso y prosa
| - Investigación como herramientas para producir conocimientos
- Cuestionamiento y reflexión en que se ha llevado la enseñanza de la historia
- Relación, escuela-comunidad-maestro y alumno
- Educación tradicionalista y memorística
- Enseñanza participativa maestro-alumno-metodologías que se aproximan hacia la apropiación y creación del conocimiento histórico
- Aprendizajes significativos
- Conciencia critica
- Rescatar la historia no escrita y que no se encuentra en los libros de texto: la historia oral
- Historia viva y actuante
- Despertar el espíritu de la investigación
- El alumno rescata testimonios de vida, leyendas tradiciones y creencias
- Reafirma su identidad
- Afirmación de valores
- Promueve la investigación
- Trabajo interdisciplinario
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario