lunes, 30 de mayo de 2011

LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA
Promociones
Documento
  • Se escribe en prosa
  • Preguntas y respuestas
  • Observación
  • Cualidades
  • Tiempo y espacio
  • Expresión oral y escrita
  • Orden cronológico
  • Lenguaje figurado
  • Inicio, desarrollo y final
  • Verso y prosa
  • Investigación como herramientas para producir conocimientos
  • Cuestionamiento y reflexión en que se ha llevado la enseñanza de la historia
  • Relación, escuela-comunidad-maestro y alumno
  • Educación tradicionalista y memorística
  • Enseñanza participativa maestro-alumno-metodologías que se aproximan hacia la apropiación y creación del conocimiento histórico
  • Aprendizajes significativos
  • Conciencia critica
  • Rescatar la historia no escrita y que no se encuentra en los libros de texto: la historia oral
  • Historia viva y actuante
  • Despertar el espíritu de la investigación
  • El alumno rescata testimonios de vida, leyendas tradiciones y creencias
  • Reafirma su identidad
  • Afirmación de valores
  • Promueve la investigación
  • Trabajo interdisciplinario

No hay comentarios:

Publicar un comentario